Entre los restaurantes originales que encontramos en el mundo, tenemos uno llamado Habana Outpost, un restaurante que apuesta por la ecología siendo el primer restaurante solar con sabor mexicano. Dentro del restaurante existen mesas hechas con botellas recicladas, utensilios biodegradables y paneles solares para cocinar, todo esta implementado para ayudar al medio ambiente de New York.
“En lugar de usar la electricidad, genera nuestra propia energía para hacer funcionar ciertas cosas del restaurante”. El patio, con una gran fuente de agua traída desde México, se caracteriza por las flores decorativas de colores brillantes, sombrillas, plantas y un gigantesco panel solar del que se obtiene la energía para preparar la comida.
Sistemas para recoger el agua de lluvia para regar las plantas y para el uso de los sanitarios, que tienen techos en acrílico que abren para permitir la entrada del aire, caracterizan además este restaurante, cuyo color verde atrae la mirada de los transeúntes.
El agua es además usada para que los niños jueguen y siembren sus plantas como parte de los programas para los chicos a cargo de maestros de la comunidad que les educan sobre el cuidado del medioambiente y el reciclaje.
Más información sobre este restaurante
Ecológico, familiar, comida mexicana… Qué idea más buena. Gracias por descubrirlo, Vanessa! Cuándo vuelva a visitar a mi hermano lo llevo a comer allí 🙂
de nada…ya mandarás alguna foto y tu opinión cuando vayas