En el campo no sólo tenemos porque comer bocatas, también podemos optar por llevar una fiambrera o como lo llamamos ahora «taper» o túper. En estos recipientes para poder transportar la comida podemos llevar desde deliciosas y refrescantes ensaladas, hasta croquetas, pasta o cuelquier otra cosa que se nos antoje después de una caminata montañera.
Únicamente hay que tener en cuenta una serie de consejos que nos serán de gran utilidad para que la comida llegue a nuestros paladares en óptimas condiciones, sobre todo si la ruta es en verano.
La periodista Maite Zudaire de la revista Consumer nos presenta un interesante artículo con recomendaciones a tner en cuenta si optamos por llevar la comida en tuper y así evitar riesgos para nmuestra salud. Acceso al artículo de Consumer.
Receta para llevar en tuper al monte: «Trampó mallorquín»
Ingredientes
- 2 pimientos verdes grandes
- 3 tomates maduros
- 1 cebolla
- Aceite de oliva, vinagre balsámico, sal y una pizca de pimienta negra
Modo de preparación
Se trocean los pimintos en tiras pequeñas. Picamos la cebolla en juliana. Pelamos los tomates y trocearlos. Mezclar todos los ingredientes y aliñarlo con aceite, vinagre, sal y pimienta. para llevar al campo conviene que el aliño lo tranportemos a parte y cuando vayamos a comer la ensalada le echemos el aliño.